1 CREA LISTAS
Las listas, son una herramienta muy útil, con ellas puedes vaciar todo lo que está en tu mente, así que te recomiendo tomar tu agenda, libreta o block de notas y comenzar a escribir.
Las listas pueden ser de logros, pendientes, recursos que tienes, lo que te falta, lo que quieras lograr, listas de ideas, proyectos, compras, pagos, etc., realiza las listas necesarias que permitan estar organizadas tus días.
2 PRIORIZA LAS TAREAS
Una vez que hayas creado, todas estas listas, comienza a seleccionar las que son importantes para ti, y organizarlas por secciones o áreas de tu vida, ya sea trabajo, salud, dinero, mente, este ejercicio te va a ayudar a observar con exactitud las áreas en las que necesitas enfocarte y priorizar.
3 EMPIEZA A TENER HÁBITOS
Luego de saber las áreas a las que vas a organizar, comienza a elegir hábitos que sientas pueden ayudar a mejorar en tus actividades y fortalecer tu productividad. Los hábitos y disciplina son primordiales para la ejecución de tus tareas diarias.
4 TRABAJA TU MENTE
Habla con la voz de lo posible, es fundamental, ya que si no adquirimos el compromiso real de por qué es tan importante para nosotros organizar nuestra vida, terminas creando planes y nunca las terminas, entonces educa y prepara tu mente, comprométete con tus acciones y sobre todo sé coherente con lo que quieres.
5 TOMA ACCIÓN
Este paso aparentemente es fácil, pero a su vez es el más difícil, deja de pensar demasiado y toma acción.

